...

domingo, 18 de abril de 2010

LAS CRITICAS DEL DIA DESPUES DEL CONCIERTO EN AVILA




Vivir18/04/2010Concierto

Una biografía sobre el escenario

Isabel Pantoja repasó su vida sobre el escenario del Lienzo Norte, acompañada de un público muy heterogéneo que en todo momento estuvo entregado a ella


Así es la vida se llamaba el espectáculo y lo que no se puede negar es que la actuación de Isabel Pantoja, anoche en el Lienzo Norte, supuso un repaso a sus vivencias, a través de una pantalla que la acompañó y en la que se pudieron ver fotos de su vida, pero sobre todo a través de cada una de las canciones que cantó.

Aunque la venta de entradas fue lenta, finalmente la sala prácticamente se llenó para ver a la sevillana que, en compensación, ofreció un cuidado espectáculo donde se combinó, prácticamente a partes iguales, música y baile, todo con una banda.

Una combinación realmente apreciada por el público, que a pesar de lo que pudiera parecer resultó muy heterogéneo, con presencia también de jóvenes, pero que en todo caso estuvo completamente entregado, piropeando continuamente a la tonadillera, aplaudiendo cada poco tiempo, incluso interrumpiendo las canciones y entonando las más conocidas para ellos.

El espectáculo comenzó con su nacimiento, es decir, con la canción Nací en Sevilla, que junto con otras como Isabel Pantoja o Garlochí supusieron la primera parte de la actuación. De Sevilla a Madrid, fue un cambio de tercio y dio paso a la segunda parte, la dedicada a la copla, donde se pudo escuchar una de las canciones más conocida, Capote de grana y oro. Y De ahí, y según anunció la voz en off (de José Luis Moreno, el productor), a la parte dedicada al amor, que comenzó con Igual que tú, aunque terminó con la canción más esperada por todos Marinero de luces, cantada prácticamente entera sin micrófono.

Y para terminar, A mi manera, una canción ampliamente versionada pero que la cantante utilizó para resumir su vida.

En cuanto al espectáculo, estuvo marcado por los variadas propuestas de baile, con un conjunto de diez bailarines que aprovecharon los cambios de vestuario para poner su grano de arena.

Y es que precisamente fueron seis las veces que la tonadillera se cambio de ropa (también con cambios en el peinado), pasando de trajes más sencillos, al más vistoso traje de cola para la parte de las coplas o incluso un vestido blanco, a modo de novia, cuando comenzó a cantar Igual que tú, momento en que en la pantalla del fondo se vieron imágenes de su vida en pareja con Paquirri.

Precisamente cada vez que se veía una imagen del torero, el público volvió a romper en aplausos, lo que sucedió hasta el final de la canción, momento en el que la cantante se quitó el velo que llevaba echado hacia atrás para continuar su actuación.

Y es que así fue como transcurrió el concierto de anoche, entre vítores y aplausos, recibidos por Isabel Pantoja con bastante sobriedad, solo rota al final para gritar ¡Viva Ávila!

fotos francisco javier "diario de avila"

No hay comentarios:

Publicar un comentario