...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja regresa a Valencia con un recorrido por su nuevo disco y sus clásicos


La cantante Isabel Pantoja regresa este martes a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia para presentar al público su último trabajo, 'No me parezco a nadie'. Se trata de un espectáculo dividido en tres bloques, en los que la intérprete lucirá su voz interpretando los temas de su último disco, junto a sus clásicos como 'Se me enamora el alma', 'Marinero de luces', 'Hoy quiero confesarme' o 'Que se busquen a otra', entre otras, ha informado el auditorio.'No me parezco a nadie' es el nuevo disco de estudio de Isabel Pantoja, que fue grabado en México bajo la dirección y la producción del artista Juan Gabriel, quien además es el compositor de los once temas inéditos que conforman el repertorio del nuevo álbum.
Se trata de un álbum que representa la primera incursión de la cantante en la música popular mexicana, y que abarca desde la ranchera tradicional hasta la balada latina contemporánea. El primer sencillo de este trabajo es precisamente el tema que da nombre al disco, 'No me parezco a nadie', un tema que pretende definir claramente el momento personal y artístico que está viviendo la tonadillera.

Desde muy niña, Isabel Pantoja aprendió aquellas coplas que hablaban del placer que irrita y el amor que ciega, de venganza, de olvido, de ausencia, de celos, de engaño y desengaño. Buena parte de ellas estaban escritas por maestros que más tarde serían los que colaborarían directamente con Isabel Pantoja, el maestro Rafael de León o el maestro Solano.

La artista está considerada la heredera del más puro arte de la copla, del tronío y el sentimiento, y que nunca ha renegado de la bata de cola típica de la copla, han concluido las mismas fuentes en un comunicado.

Foto Mila_

Mas fotos exclusivas del concierto de ayer de Isabel Pantoja en las Palmas

Gracias a Yesyca Blanco por estas fotos cedidas a este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fotos exclusivas del concierto de ayer en Las Palmas

Mil gracias Miguel por compartir estas fotos con Elgarlochi y todos sus seguidores

Locos por Isabel Pantoja en Las Palmas


Con un patio de butacas lleno a rebosar y un público entregado desde el minuto uno, Isabel Pantoja desgranó un repertorio coreado por todos




No fue tan sólo una gala de Isabel Pantoja, fue uno de los ejemplos más extremos de pasión y admiración hacia una cantante que jamás se haya visto en esta ciudad.

Y es que la pantomanía, tras lo visto en el concierto que la cantante sevillana ofreció anoche en el auditorio Alfredo Kraus, puede describirse como un fenómeno en sí mismo, un incesante transcurrir de gritos ensordecedores entre canción y canción que no cesarían en toda la noche, con continuos diálogos y piropos hacia la cantante desde el patio de butacas. Y es que, tras cada interpretación de cada tema en particular, todos los espectadores, al unísono, saltaban casi como un resorte para mostrar de pie y aplaudiendo a rabiar, la admiración más vehemente que uno recuerde hacia una artista. Rosas y ramos de flores también formaban parte de una especie de ritual generalizado. Ni con Bruce Springsteen se había visto algo parecido.

Poco antes del comienzo, y a las puertas del auditorio, el ambiente ya se caldeaba con las señoras cantando algunas de sus coplas más famosas. El auditorio registraba un lleno a rebosar, al tiempo que los músicos se iban colocando, ya coreaba a pleno pulmón ¡Isabel!, ¡Isabel!. La orquesta interpretaría, a modo de obertura, un popurrí instrumental con sus canciones más famosas, y los cambios de melodías eran acompañados de conatos de alegría incontrolada.

Sobra decir que la entrada de la cantante sevillana en el escenario, vestida completamente de rojo, se convirtió en una ovación tan generalizada que hasta la propia Isabel mostró su asombro. En un momento dado, y ante los impetuosos halagos, la cantante incluso llegó a decir "por favor, un poquito de silencio ahora porque está canción requiere algo de intimidad". Aun así, y tras escuchar los gritos de "te queremos" canción tras canción, la cantante respondía "eso sí, yo también os quiero". Acompañada por una pequeña orquesta de viento, un pianista, un teclista y un guitarrista, Isabel Pantoja comenzó cantando una canción dedicada a las Islas Canarias

Gesto simpático

Con el tema Yo me llamo Isabel Pantoja, el público aprovechó para gritarle "tú si que vales, y en un gesto simpático contestó, "para mi hijo sí, pero para Risto Mejide no lo sé". Al principio, la cantante hacía indicaciones a los músicos para que bajaran el sonido, y tras los tres primeros temas ya se sentía más cómoda y segura. Fue entonces cuando la cantante andaluza dio pie a algunos de sus temas más intimistas como Háblame del mar, interpretado únicamente con el piano, Esa es mi vida, o Pensando en ti, tras la cual reconoció que "me siento muy sensible". Luego, y a eso del ecuador del concierto, Isabel Pantoja atacó algunos de sus temas más populares como Marinero de luces o Se me enamora el alma, mientras no paraban las aclamaciones de "guapa" o de forma repetida, y casi como un himno oficial hacia la artista, y coreado por todos los asistentes, nuevamente, el Tú si que vales.

Estuvo tan presente esta frase que, en un momento dado, la cantante respondió, "si tras tantos años no valiera tanto yo me preocuparía", seguido, claro está, de las carcajadas de todos los asistentes.

En la segunda parte, la cantante, vestida en esta ocasión de blanco y rosa y con una pañoleta y claveles en el pelo, demostró sobre el escenario un carisma fuera de toda duda, que mantuvo de manera infatigable en un concierto de cerca de dos horas con gran intensidad desde la primera hasta la última canción.

Presencia escénica
Sea como fuere, la cantante andaluza demostró que tiene una imponente presencia escénica, un vozarrón que conserva en plena forma y un conjunto de músicos muy buenos y experimentados. Pero lo más destacable, tras comprobar la reacción del público en el auditorio, es que su figura sobrepasa la aureola de figura importante de la copla para alcanzar el estatus de auténtico fenómeno social.

Todo esto se pudo percibir además en el ambiente que se vivía en las inmediaciones del auditorio, ya que dos horas antes de que empezara el concierto, muchos espectadores esperaban a que se abriese la sala y se adivinaba un público más bien de mediana edad, aunque con muchos jóvenes y ancianos. Todos hablaban con admiración de la artista y todos también, curiosamente, eludían hacer comentarios sobre su vida privada.

Al margen de que a uno le guste más o menos las canciones de Pantoja, asistir a una de sus galas resulta ya un espectáculo en sí mismo. Desde el palco de prensa, se podía observar cómo muchos de sus seguidores parecían felices tan sólo por el hecho de que la cantante les dirigiera una simple mirada.

A la salida, era unánime calificar el concierto como inolvidable. Muchos fans se quejaban de que la cantante no viajara con más frecuencia a las Islas, pero lo que está claro, y tras la experiencia de este fin de semana, es que La Pantoja se lleva de Gran Canaria un triunfo que podría calificarse como histórico.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fotos exclusivas de la llegada de Isabel Pantoja a Gran Canaria

Fotos cedidas a este blog por Miguel Sami de Canarias !MUCHAS GRACIAS!!

Isabel Pantoja llegó ayer a las Palmas de Gran Canaria en olor a multitudes

Isabel Pantoja llegó ayer a Gran Canaria Con un semblante triste debido a las últimas noticias familiares, fué recibida en el aeropuerto por numerosos fans y admiradores que la querían ver de cerca y desmotrarle una vez su cariño y admiracion.
 Isabel volverá a triunfar con un lleno absoluto y el cartel de no hay entradas desde hace dias ,
Hacia diez años que Isabel Pantoja no pisaba la isla  donde es muy querida , dara dos conciertos seguidos y una vez mas la sintonia con sus seguidores será una entrega mutúa que hara vivrar como nunca el Auditorio Alfredo Kraus
Malena_



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Palmas se prepara para recibir a Isabel Pantoja


La 'reina de la copla' protagonizará dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus, el sábado y el domingo, tras más de diez años sin actuar en la capital grancanaria

 La capital grancanaria se vestirá de copla este fin de semana. La reina del género, Isabel Pantoja, volverá a las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que no actúa desde hace más de una década, para ofrecer dos conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Los espectáculos se han programado para los días 26 y 27 de noviembre (sábado y domingo) a las 21:00 y a las 19: 00 horas, y supondrán el reencuentro de Pantoja con su público isleño, al que ofrecerá temas de su último disco, No me parezco a nadie, junto a clásicos como Se me enamora el alma o Marinero de luces.

Pantoja vive un momento especialmente dulce, . Su reconciliación con Telecinco le ha devuelto una positiva proyección mediática, acompañada de una exitosa gira que es precisamente la que la traerá al Alfredo Kraus

Su último disco se adentra por terrenos mexicanos, de la mano de un colaborador ya clásico de la artista, el mexicano Juan Gabriel, que compone cinco de los once cortes.

Isabel Pantoja inició su carrera en los años setenta, como artista vinculada al flamenco y la copla. Posteriormente, en 1983, tras el fallecimiento del torero Paquirri, su marido, se convirtió en la viuda de España. Esta faceta del papel cuché alumbraría su disco más controvertido y popular, Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales y con obvias referencias a Paquirri, que reventó las listas de ventas.

De la tremenda popularidad de su figura dio cuenta el estreno de la película Yo soy esa (Luis Sanz, 1990), producida por el cantautor Víctor Manuel, que la cantante protagonizó para convertirla en uno de los grandes éxitos de la historia del cine español, con más de 500 millones de pesetas de recaudación.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja dará en Valladolid el último concierto del año en el Miguel Delibes.

    Isabel Pantoja durante un concierto en 2010. | Antonio Luis Delgado
  • El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 65 euros
Por el escenario del Auditorio de Valladolid han pasado grandes divas, estrellas del bel canto como Cecilia Bartoli y Edita Gruberová, reinas del soul y la música disco como Gloria Gaynor, y grandes damas del cabaret como Ute Lemper. El próximo 29 de diciembre, a las 20.30 horas, será el turno de... Isabel Pantoja.
La artista sevillana dará en Valladolid su último concierto del año. Las entradas saldrán a la venta, en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, el próximo 21 de noviembre. Los precios oscilarán entre los 35 y 65 euros, según confirmaron a ELMUNDO.es desde la organización del concierto.
El espectáculo, según las mismas fuentes, estará dividido en tres bloques, en los que la cantante de 'Se me enamora el alma' lucirá su voz con boleros, coplas y palos flamencos. "Isabel Pantoja editó su último trabajo discográfico en 2010 y serán estos temas, junto con las coplas y canciones que la han acompañado a lo largo de toda su vida, los que sonarán en el Miguel Delibes", informaron.
Isabel Pantoja acudirá a Valladolid tras haber presentado su espectáculo dos días consecutivos en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el Palau de la Musica de Valencia y lŽAuditori de Barcelona.

sábado, 19 de noviembre de 2011

sabel Pantoja ya tiene modelo navideño para las Campanadas de Telecinco

sabel Pantoja ya tiene modelo navideño para las Campanadas de Telecinco

La tonadillera fue vista por la madrileña calle Velázquez buscando vestido para las Campanadas de Telecinco

MARÍA EUGENIA YAGÜE
sábado, 19 de noviembre de 2011, 12:15
Isabel Pantoja ha sido fotgrafiada buscando modelo para recibir el año en Telecinco. La tonadillera, que será la encargada de comerse las uvas en la cadena de Vasile, también protagonizará un especial navideño.
Madrid.- Los reporteros que siguen los pasos de Isabel Pantoja, encontraron a la tonadillera en una tienda de la calle Velázquez, la boutique de Marta Rota, diseñadora y dueña de la firma catalana Tot-Hom, que viste Isabel Preysler para todos los grandes eventos, sobre todo sus citas inglesas de la mano de Porcelanosa en los palacios de los Windsor.
La prensa que registró su paso por la tienda daba por seguro que Isabel estaba eligiendo el vestido de madrina para la boda de su hijo Kiko Rivera y Tessi, la miss que va a hacerla abuela .
Sin embargo el modelo que buscaba Isabel era el que lucirá para dar las campanadas de fin de año en Telecinco. Y es que la cantante visitó Tot –Hom con su hermano, su prima, su asistente y alguien más, una corte personal que había sido precedida por los estilistas de Telecinco, quienes pagarán el traje y dieron su opinión sobre hechuras y colores.
Las condiciones de la tienda eran tener tiempo suficiente para hacer el encargo y un adelanto del 30% del precio final para ponerse a trabajar.
Pero los avispados Victorio y Luchino se ofrecieron inmediatamente para hacer el vestido de Isabel, sin condiciones. Y dado el 'subidón' que disfrutan, después de firmar el vestido de novia de la duquesa de Alba, es más que probable que sean los elegidos por la cadena de Vasile y la propia tonadillera para dar las campanadas con uno de sus diseños. Todo queda en Sevilla.
 
   

lunes, 14 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja y Estrella Morente, reinas de los Premios Protagonista

 

Isabel Pantoja y Estrella Morente, reinas de los Premios Protagonista

Los premios otorgados por ABC Punto Radio también han distinguido a José Coronado, Jordi González y Ana Pastor 

Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011 otorgados por ABC Punto Radio, que también ha reconocido la labor de José Coronado, Jordi González y Ana Pastor, entre otros.
Isabel Pantoja, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Artística, ha levantado pasiones entre los congregados ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se ha celebrado el acto de entrega de premios,
Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011 otorgados por ABC Punto Radio, que también ha reconocido la labor de José Coronado, Jordi González y Ana Pastor, entre otros.
Isabel Pantoja, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Artística, ha levantado pasiones entre los congregados ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se ha celebrado el acto de entrega de premios

Isabel Pantoja debuta en Telecinco como presentadora de una gala navideña


r
 

La cadena de Mediaset emitirá "Feliz Navidad con Isabel Pantoja y Amigos", producida por José Luis Moreno, en la noche del 25 de diciembre, 

Isabel Pantoja se prepara para comenzar su trabajo en Mediaset. La cantante presentará la próxima Gala Navideña de la cadena de Telecinco, producida por José Luis Moreno, y que será emitida el próximop 25 de diciembre.
El programa, titulado Feliz Navidad con Isabel Pantoja y Amigos, se realizará los próximos días 8 y 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y contará con un extenso elenco de artistas como acompañantes de lujo de la tonadillera sevillana.
Este será el debut del millonario fichaje de Telecinco en la cadena, al que podría unírsele su posible labor como presentadora de las Campanadas de Telecinco, formando tándem con Jorge Javier Vázquez, y tal vez con su hijo Kiko Rivera. Y todo indica a que también será una de las concursantes del próximo Más que baile, que ya ha comenzado a preparar Mediaset con Gestmusic Endemol.
Miguel Poveda y Luis Cobos escoltarán a la tonadillera
El cantaor Miguel Poveda, el músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos, la Sociedad Coral de Bilbao, en su 125 Aniversario, el Ballet Clásico español "Zambra", el productor, compositor, pianista y director musical Rafael Rabay con el Cuadro Flamenco "El Rasgueo", el Mariachi de Juan Gabriel y la Orquesta Lírica de Bilbao serán los invitados de la Pantoja en el que será su estreno como presentadora para Telecinco.
Los espectáculos se pondrán en escena a las 20:00 horas y las entradas para verlos están ya a disposición del público. Por tratarse de un espectáculo grabado para su posterior emisión televisión, los precios son especiales y más económicos: entre 25 y 50 euros. Pueden adquirirse por teléfono, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja encantada de ser abuela

Isabel Pantoja encantada de ser abuela

Francisco y Jessica, de 21 años, se conocieron en el concurso televisivo Supervivientes, en el que ambos participaron, si bien su relación se afianzó una vez finalizado este programa de televisión.


La revista ¡HOLA! que mañana se pondrá a la venta tiene en su portada un excepcional reportaje exclusivo: Francisco Rivera y Jessica Bueno nos anuncian que esperan un hijo y que preparan su boda para el próximo mes de enero.
En un reportaje de lo más familiar, Francisco y Jessica posan con la madre de él, Isabel Pantoja, demostrando que no puede estar más feliz por la noticia y encantada por la elección de su hijo. Isabel, que va a ser abuela por primera vez, dice en la amplia entrevista publicada por ¡HOLA!: “Es el mejor regalo que me ha dado la vida”.
Francisco, hijo menor del tristemente desaparecido torero ‘Paquirri’, está entusiasmado con la idea de ser padre: “Como el mío me ha faltado, voy a intentar ser el mejor padre del mundo”.

lunes, 7 de noviembre de 2011

ISABEL PANTOJA PREMIOS PROTAGONISTAS-2011


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS)
Los periodistas Jordi González y Ana Pastor y la cantante Isabel Pantoja han sido reconocidos en la XV edición de los Premios Protagonistas, que entrega Punto Radio por su labor durante el año 2011.
Según un comunicado, Jordi González ha sido el seleccionado en la categoría de presentador de televisión por "demostrar año tras año que además de ser un presentador con ironía y finura, es todo un fenómeno televisivo que arrasa en las audiencias", ha apreciado el jurado.
Asimismo, Ana Pastor ha sido premiada en la categoría de periodismo, por ser "directa, libre e imparcial, con personalidad y sin pelos en la lengua".
Isabel Pantoja ha ganado el premio Protagonistas a la mejor trayectoria, al contar con una biografía artística "excepcional, rebosante de éxitos", que la han llevado a lo más alto de la canción española y a ser la indiscutible Reina de la Copla.
También en la categoría musical, Estrella Morente ha sido galardonada por interpretar fielmente el legado artístico de su familia y ser la "más fiel representante del arte, la gracia y el duende flamenco de Andalucía".
La Trayectoria Profesional más destacada en 2011 ha sido la del periodista de 'La Vanguardia' Jaume Arias, "por toda una vida entregada al periodismo, al trabajo oscuro, paciente y excitante".
El autor catalán Albert Espinosa ha ganado en la categoría de Literatura por demostrar cómo se puede llegar a la categoría de escritor total, gracias a la inspiración, la creatividad y el instinto de superación: "Ha cubierto con éxito sobresaliente las múltiples facetas de la literatura".
En la categoría de Televisión, 2011 ha sido el año de Carlos Sobera, quien ha demostrado "su estilo, su buen hacer y su dominio de la cámara"; algo que en la categoría de Humor ha recaído en Carlos Latre, que lleva el instinto del actor en la piel, ha defendido el jurado.
En Cine, el protagonista del año ha sido José Coronado por interpretaciones "llenas de matices y recrear perfectamente el carácter de los personajes", mientras que en Series de Televisión, Juanjo Artero ha sido el actor reconocido por su trayectoria desde que interpretó 'Verano Azul' hasta su papel en 'El Barco'
El periodista Jaume Segalés ha ganado el premio Protagonistas de Radio por su "constancia, ilusión y tenacidad", mientras que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez ha sido el galardonado en la categoría de Empresa, por haberse ganado el respeto internacional con su papel en la fusión de Iberia con Bristish Airways.
El personaje más destacado en Prensa en Internet ha sido el fotoperiodista Javier Bauluz, el primer español en recibir un Premio Pulitzer por su importante labor en periodismo humano.
En Música, el premio recae en Loquillo por haber demostrado ser un cantante "incombustible", mientras que el protagonista deportivo ha sido la Selección Española de Baloncesto, por su éxito en el Eurobasket.
Todos estos Protagonistas del Año recibirán su galardón en el tradicional almuerzo con 'botillo' que se celebrará en el Palau de Congressos de Catalunya el próximo 14 de noviembre.

ISABEL PANTOJA "Diez boleros y una cancion de amor"