...

jueves, 23 de junio de 2011

"Si por el público fuera, estaría la noche entera en el escenario"

"Si por el público fuera, estaría la noche entera en el escenario"

Isabel Pantoja actúa el sábado en Córdoba, en el Teatro de la Axerquía

Isabel Pantoja

LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA (1956)
FORMACION COMENZO SU APRENDIZAJE MUSICAL Y ARTISTICO CON RAFAEL DE LEON Y JUAN SOLANO
TRAYECTORIA A LOS QUINCE AÑOS GRABA SU PRIMER DISCO Y YA CUENTA CON MAS DE UNA TREINTENA EN EL MERCADO
Isabel Pantoja está en la memoria colectiva de España. Grandes y pequeños conocen sus coplas y disfrutan de los conciertos de la artista, y el próximo sábado después de años sin actuar en la ciudad ofrecerá un nuevo recital en el Teatro de la Axerquía. Unos días antes avanza que tiene un recuerdo "magnífico" del público cordobés, al que espera ofrecer "lo mejor" de sí misma. Tablas para ello no le faltan. La cantante recuerda que subió a cantar a un escenario por primera vez a los 7 años, en un homenaje a Juanito Valderrama, y grabó su primer disco a los 15. En el repertorio de esta gira anuncia variedad y "muchas sorpresas".
--¿Qué recuerdo tiene del público cordobés?
--Magnífico, siempre, aunque hace unos diez años que no canto aquí. Nunca olvidaré los cuatro días en el Gran Teatro. Fueron maravillosos. Además, tengo a mi Club de fans en Córdoba y eso ayuda a que no me olvide de lo importante que es el público cordobés.
--¿Qué les ofrecerá en su concierto este sábado?
--Lo mejor de mi repertorio y, por supuesto, lo mejor de mí misma. Estoy deseando cantar para todos los cordobeses que quieran ir a verme. Es un repertorio variado y con muchas sorpresas.
--¿Cuál es la canción que más le piden?
--La verdad es que no me piden canciones, yo canto mi repertorio y el público no pide nada más en concreto. Lo que sí piden es "otra", "otra". Si por el público fuera, estaría toda la noche entera en el escenario. Y eso es muy bonito.
--¿Qué tipo de música le gusta escuchar en casa?
--Escucho poca música en casa. Cuando lo hago no tengo preferencia; escucho lo que en ese momento me apetece, sea lo que sea, tanto nacional como internacional.
--Después de más de treinta discos, ¿se imagina haciendo otra cosa?
--No. Aunque nunca se sabe, a lo mejor algún día pongo una academia de arte, pero de momento seguir trabajando en lo que hago, que lo disfruto día a día.
--¿Trabaja en la actualidad en algún nuevo proyecto?
--Siempre hay proyectos, gracias a Dios. Pero no se pueden decir... ya sabe...
--¿A quién echa de menos en los escenarios españoles?
--A muchas y a muchos. Concha Piquer, Rocío Jurado, Lola Flores, Juan Valderrama... Y muchos más, todos grandes artistas, pero sobre todo a mi padre.
--¿Preferiría que solo se le conociese por su arte?
--Naturalmente. Yo creo que, fundamentalmente, es por eso por lo que se me conoce. Llevo casi 40 años cantando...
--¿En estos momentos, se encuentra más respaldada por la sociedad española y los medios de comunicación?
--Por la sociedad española, en su gran mayoría, he estado siempre respaldada. Hay gente que me quiere mucho. Por los medios de comunicación, también... Por los que no son ni una cosa ni otra, no lo sé, ni me importa.
--¿Qué ha aprendido de los últimos años?
--Muchas cosas... Siempre se aprende algo nuevo, en lo personal y en lo profesional.
--Su aparición en ´Supervivientes´ ha sido una de las escenas televisivas más comentadas esta semana, ¿cómo lo pasó en esta intervención?
--Lo pasé muy bien, pero principalmente fui a recibir a mi hijo, que lo adoro.
--¿Está abierta a participar en otros programas de este tipo?
--¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario