...

jueves, 9 de septiembre de 2010

ENTREVISTA PARA EL DIARIO DEIA


isabel pantoja protagoniza "así es la vida"

"Jamás me he sentido abandonada por mi público, ni él ni yo hemos cambiado"

"Estoy viviendo un momento dulce, con mi público llenando los teatros, con mi madre viva, mis hijos sanos y felices y mi familia y mis amigos a mi lado, como siempre", confiesa Isabel Pantoja, que hoy, mañana y el sábado presentará en Euskalduna el espectáculo 'Así es la vida'
 Arropada por doce músicos y ocho bailarines, Isabel Pantoja se subirá al escenario del Palacio Euskalduna para presentar Así es la vida, su "espectáculo más íntimo y personal", un recorrido de dos horas de duración por los momentos más significativos de su vida. Mientras canta temas como Nací en Sevilla, Fue por tu voz, Embrujá por tu querer, Feriante o Marinero de luces, una pantalla en el escenario enseña fotografías de diversos momentos de la vida de la artista, desde la boda de sus padres, hasta momentos actuales, pasando por su boda con el torero Francisco Rivera Paquirri (que murió por una cornada recibida en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba) y el nacimiento de sus hijos.
Desde hace ya algunos años su vida privada se ha convertido en objeto y persecución de numerosos medios de comunicación, pero la tonadillera no quiere hablar de ello, sólo de música, y pide que no se entre en la entrevista en ninguna pregunta relativa a los procesos judiciales de la operación Malaya.
¿"Así es la vida" es su espectáculo más ambicioso?
Es un espectáculo creado y dirigido por José Luis Moreno donde se hace un repaso a mi vida artística a través de las canciones mas emblemáticas. Por lo tanto, puede decirse que sí es un espectáculo ambicioso y muy especial.
¿Cómo consiguió convencerla José Luis Moreno?
No necesito convencerme, a mí me gustó el proyecto desde que me lo propuso.
Está previsto que el musical pase por otras ciudades como París, Londres, Viena, Nueva York y México D. F. ¿A Isabel Pantoja no le afecta la crisis?
Claro que me afecta, como a todos los españoles. Pero el espectáculo recorrerá España y después... ya veremos. Aunque eso se lo debería preguntar a José Luis Moreno y no a mí.
Realiza sobre el escenario un recorrido de dos horas de duración por los momentos más significativos de su vida. ¿Cuáles son? ¿El más alegre? ¿El más triste?
Hay de todo: quizás los más alegres sean los de mis primeros discos y el más triste, desde luego, Marinero de Luces.
¿Recuerda cuándo se subió por primera vez a un escenario?
Sí, me subí por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años, bailé un twist y me regalaron dos globos de gas.
¿Isabel Pantoja fue de las que le dijo a su madre, "mama yo quiero ser artista"?
No hizo falta porque mi madre ya sabía que yo iba a ser artista antes de que lo supiera yo.
En 1974, grabó su primer álbum con Solano. ¿Qué ha cambiado de aquella Isabel Pantoja?
Mucho, no tiene nada que ver una adolescente con una mujer y madre de mi edad.
¿Sigue subiéndose al escenario con la misma ilusión?
Con la misma ilusión y con los mismos nervios. Le tengo un gran respeto al público.
Si se tuviera que quedar con alguna de sus canciones, ¿cuál elegiría?
No podría quedarme con una sola.
Sus críticos dicen que Isabel Pantoja ha vuelto a los escenarios para reconciliarse con su público. ¿En alguna ocasión ha sentido que le ha abandonado?
Jamás. Mi público y yo no hemos cambiado. Ni en el cariño, ni en la admiración, ni en el respeto ni en nada.
¿Sigue teniendo ahora el mismo público que siempre?
El publico no es el de siempre. No podría ser de otra manera. Piense usted que yo empecé a los 17 años.
Parece que su hijo va a seguir también su estela artística. Está rodando la película de "Torrente 4" con Santiago Segura. ¿Le hace ilusión? ¿Qué consejos le ha dado como madre y como profesional?
Mi hijo es actor, como tal se siente, desde una serie de programas en la Sexta que se llamó Desmontando a Paquirrín. Después ha hecho varios programas en otras cadenas de televisión. Yo estoy feliz si él está feliz. Y lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario