...

martes, 7 de marzo de 2017

ISABEL PANTOJA LLENA EL MOVISTAR ARENA DE SANTIAGO DE CHILE. CRONICA DEL CONCIERTO


Más flamenca y dramática, Isabel Pantoja volvió a conquistar a su público Luego de su triunfo en el Festival de Viña y un exitoso paso por Lima, la cantante española se presentó anoche ante 10 mil personas en Movistar Arena. Eduardo Miranda El telón cayó sedoso, aterciopelado, y rápidamente se iluminó todo el Movistar Arena, cuyo público rompió en una fuerte ovación. Sobre el escenario y co...n los brazos abiertos, Isabel Pantoja recibió los aplausos erguida, mirando al horizonte.
Así fue el reencuentro. Anoche la sevillana regresó a la escena local para presentarse en Santiago, tras su arrolladora actuación en el Festival de Viña del Mar el pasado 22 de febrero, donde recibió la Gaviota de Platino, el máximo galardón del certamen.
La cita de anoche tuvo más flamenco, más dramatismo y un aire definitivamente festivo. Pantoja comenzó su show a las 21:20 horas. Y tal como en la Quinta, su punto de partida fue "Del olvido al no me acuerdo", para luego seguir con "Se me olvidó otra vez". La tonadillera, que lució un brillante traje de encaje en tonos rosados y grises, bailó sobre el escenario extendiendo su vestido ante el deleite de sus fanáticos.
El público gitano se hizo notar entre las 10 mil personas que anoche llegaron al Movistar Arena. "A mis gitanos los quiero", gritó la artista, y su respuesta llegó con aplausos y gritos.
El show que presenta el disco "Hasta que se apague el sol", compuesto por Juan Gabriel, es también un tributo al fallecido Divo de Juárez. Una buena parte de las palabras que disparó la diva española sobre el escenario estuvieron dedicadas a él. De hecho, cuando llegó el turno de "Así fue", el fervor del público obligó a Pantoja a cantarla inmediatamente por segunda vez.
"Lo mismo que ustedes me entregan es recíproco. Los quiero con toda el alma, mi corazón es de ustedes. Mi voz es de ustedes", dijo antes de confesar que la de ayer era una fecha especial. "Estoy con vosotros y estoy celebrando el cumpleaños de mi marido", reveló, en referencia al fallecido torero Francisco "Paquirri" Rivera, quien nació el 5 de marzo de 1948.
Luego vinieron otros temas, como "Marinero de luces", "Hazme tuya una vez más", "Era mi vida él" y la coreada "Qué voy a hacer contigo". Con una orquesta de 90 músicos chilenos, bajo la dirección del español Carlos Checa, Pantoja estuvo más dramática: ante cada aplauso abrazaba el aire, se llevaba las manos al pecho y secaba sus lágrimas. "Es inevitable. Bueno, hay que seguir".
La primera parte de su recital terminó con otro momento dedicado a Juan Gabriel, la interpretación de "Hasta que te conocí". Tras eso, desapareció brevemente del escenario y regresó con otro atuendo, típico del flamenco español, para interpretar coplas, incluyendo "13 de mayo".
A España Después de su presentación en Chile, Pantoja no tiene otros conciertos masivos agendados hasta junio, donde se presentará en Sevilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario