...

sábado, 1 de octubre de 2011

La lluvia recorta el concierto de Isabel Pantoja en Gandia


Isabel Pantoja: ´Aunque lluevan chuscos, yo de aquí no me voy´

La tonadillera tuvo que suspender su actuación de anoche ante la intensidad del aguacero - Durante 50 minutos encandiló a sus fieles con su repertorio
Isabel Pantoja se santiguó entre bambalinas y, vestida de blanco inmaculado, salió al escenario del instituto María Enríquez. La tonadillera no logró llenar el recinto, y, ante las primeras gotas de lluvia, advirtió que «aunque lluevan chuscos, yo de aquí no me muevo». No había pasado un cuarto de hora cuando un aguacero impresionante la obligó a suspender su actuación ante la desolación de los fieles que habían acudido a presenciar esta figura de la canción española. Entre esos asistentes se encontraba el alcalde de la ciudad, Arturo Torró.

Durante los cincuenta minutos que duró el espectáculo la Pantoja encandiló a sus seguidores. Empezó con un pupurri instrumental de sus canciones más conocidas y siguió con «Con la gente que me gusta». Moviéndose como pez en el agua sobre el escenario, la artista interpretó posteriormente la copla «Isabel Pantoja», siguió con «Fue por tu voz» y «Pájaro verde», la primera canción de su primer disco.

En la sexta canción, «Garlochi», llegó la lluvia. Fue débil y ella se envalentonó ante las inclemencias, algo que aprovechó un grupo de seguidores para entregarle un ramo de flores y animarla a seguir con la actuación.

Para disgusto de todos ellos, poco después la lluvia arreció y obligó a las más de tres mil personas que asistieron al concierto a correr para buscar refugio bajo los árboles del patio del instituto. A la vista de la intensidad de la tormenta, poco antes de las 11 de la noche, el concierto tuvo que suspenderse.

Como es habitual en todas las citas de la artista andaluza, al concierto de Gandia tampoco faltó la prensa del corazón, que esperó expectante la llegada de la tonadillera. Muchos de los asistentes incluso reconocieron a los reporteros de esos programas, a quienes saludaron efusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario