...

lunes, 22 de agosto de 2011

Isabel Pantoja se entrega a su gente en La Isla de San Fernando

Isabel Pantoja se entrega a su gente

El concierto organizado por la isleña hermandad de las Tres Caídas, que el sábado fue aplazado a causa del fuerte viento, consiguió reunir a más de 4.000 personas anoche en el recinto ferial de San Fernando
 Carmen pertenece al club de fans de Isabel Pantoja Marinero de luces. Viene de Barcelona y ha seguido a la artista trianera en su gira, de concierto en concierto. Se refresca con un abanico que dibuja en su país la conocida silueta de la cantante. "Somos fieles, Isabel es la mejor", comenta mientras que, impaciente, aguarda en la cola para acceder al espacio acotado en el recinto ferial de La Magdalena, en San Fernando.
Como ella, anoche, fueron cientos de seguidoras las que arroparon a la tonadillera más célebre en un concierto -el gran concierto del verano en La Isla- que consiguió reunir a más de 4.000 personas.
Fue un espectáculo hecho a la medida de Isabel Pantoja y de un público que la idolatra y que ayer se rindió de antemano a ella, la aplaudió sin cesar, coreó sus canciones y se puso de pie prácticamente cada vez que acababa de interpretar un tema.

Un éxito esperado. Un auditorio entregado a una de las grandes voces de la canción española, a todo un icono, una diva con muchas tablas que demostró dominar el escenario y dar lo mejor de sí a los suyos, a su público.

"Con la gente que me gusta, paso las noches en vela", les cantaba Pantoja a plena noche junto al caño de Sancti Petri, a escasos metros del Puente Zuazo. Era el tema que, a modo de saludo, había escogido la artista como carta de presentación para abrir un espectáculo de casi tres horas de duración. El cantante Falete, entre el público, aplaudía. Antes, al hacer su entrada, había sido piropeado por los asistentes, que aguardaban sentados el comienzo del concierto.
Pero los fans de Isabel Pantoja tuvieron que sufrir un poco para ver su concierto en La Isla. La actuación -que inicialmente estaba prevista para la velada del pasado sábado- tuvo que suspenderse a causa del fuerte temporal de Levante, que a lo largo de la jornada había impedido que se avanzaran en los preparativos del concierto, que se celebró al aire libre.
El espectáculo -organizado por la isleña hermandad de las Tres Caídas- se aplazó hasta el día siguiente, con todos los inconvenientes que la decisión acarrea. Muchos no se enteraron hasta que no estuvieron en la misma puerta de entrada. Por eso, anoche, la primera palabra que se pronunció en el concierto fue "gracias". Lo hizo el reportero televisivo isleño Santiago Muñoz, que ejerció de maestro de ceremonias de una gala que empezó pasadas las diez y veinte de la noche. La afluencia de público que quería acceder al recinto hasta prácticamente la hora fijada para el comienzo de la actuación hizo que éste se retrasara unos minutos.

Cuando Isabel Pantoja pisó el escenario estalló una larga ovación. El público recibió a la tonadillera con un estrepitoso aplauso e, incluso, los más entusiastas seguidores se acercaron al escenario para tomar unas fotos, hacer un vídeo con el móvil. Casi continuamente, tuvieron que ser apartados por los vigilantes de seguridad. La polémica artista desata pasiones. Anoche, en La Isla, hizo vibrar a 4.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario