...

lunes, 16 de mayo de 2011

Isabel Pantoja CANTANTE / EL VIERNES ACTÚA EN ZARAGOZA : "Me queda la ilusión, la pasión y el seguir cantando"

ENTREVISTA.
Isabel Pantoja CANTANTE / EL VIERNES ACTÚA EN ZARAGOZA : "Me queda la ilusión, la pasión y el seguir cantando
La tonadillera regresa a Zaragoza después de cinco años.

--Qué supone para usted que le reconozcan, el próximo miércoles, con el Premio de Honor de la Música.
--Una maravilla. Una felicidad. Y una gran suerte
--¿Por qué hace tanto tiempo, desde 2006, que no actuaba en Zaragoza?
--Porque no se ha dado la ocasión. Eso, no depende, casi nunca de la artista.; sino de los que contratan. Pero estoy muy feliz, de actuar en Zaragoza y poder ver, --otra vez-- a la Pilarica.
--Su último disco se realizó en México con Juan Gabriel. ¿No le apetecía trabajar en España?
--Yo, como artista, grabo y trabajo, donde me reclaman. Unas veces es en México otras veces en Estados Unidos, otras en Miami y-.. en cualquier otro país. No se trata de lugares sino de oportunidades.
--Las canciones no han sido compuestas por usted, pero siempre las hace suyas. ¿Qué le evocan títulos como No me parezco a nadie, Tu a mí no me hundes, Ya no me interesas y Yo digo la verdad?
--Las canciones no me pertenecen a mi nunca, porque yo no soy compositora, ni letristas. Yo soy cantante. E interpreto lo que los autores escriben para mi.
--¿Qué le dicen hoy temas como Hoy quiero confesar o Marinero de luces?
--Lo mismo que me dijeron en su momento.
--Lleva ya muchos años sobre los escenarios, que queda de aquella joven que comenzó a cantar con 6 años o la que grabó su primer disco en 1973.
--En realidad yo no comencé a cantar a los 6 años. Lo que pasa es que sí canté en una ocasión a esa edad. Queda: La ilusión. La pasión. El amor al arte. Y lo que es más importante: el seguir cantando.
--¿Cómo va a ser el concierto de Zaragoza. Va a apostar por las canciones de su último trabajo o por los temas de siempre?
--Habrá de todo --como en botica-. Yo canto lo que siento en cada momento y sobre todo canto para mi público.
--Una de las cosas que me llama la atención es la fidelidad de sus fans. ¿Qué les debe?
--Mi agradecimiento infinito
--¿Le ha hecho mucho daño su exposición en los medios por causas ajenas a su profesión?
--¿A usted qué le parece?
--¿Se arrepiente de algo?
--Nos arrepentimos siempre de muchas cosas. Yo no soy una excepción

--¿Qué tal ve a su hijo en Supervivientes? ¿Lo sigue?
--Le sigo. Le quiero. Y me parece un chico estupendo
--Creo que está dando una buena imagen. Pero, ¿qué pasará cuando no haya comida?
--No lo sé. Pero no creo que la comida sea algo determinante en su comportamiento
--¿Se atrevería a participar en un reality parecido?
--No. Eso no entra en mis perspectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario