...

viernes, 18 de marzo de 2011

Mañana Isabel Pantoja en Chile

Isabel Pantoja en Chile: "He llegado en mi momento justo
La cantante española llegó ayer y fue recibida por los residentes españoles en el país. Mañana se presentará a las 21:00 as en el Movistar Arena.
A las 12:40 horas de ayer, Isabel Pantoja arribó al país tras casi dos décadas de ausencia, acompañada de su hermano y manager, su sobrina que es su asistente, y de una periodista de la revista Hola, de España. Pantoja no ha actuado nunca en vivo en Chile, pero sí intervino en un programa de Canal 13 junto a Raúl Matas.
Aunque llegó sin dormir, debido a su presentación de casi tres horas en Argentina, confesó sentirse ansiosa: "Estoy muy bien, muy feliz, contenta de estar en Chile y muy emocionada al mismo tiempo. No he descansado nada, pero ya estoy lista para todos ustedes", dijo la tonadillera, que trae un gran equipo de apoyo que denomina "la familia Pantoja": un grupo de flamenco, maquilladores, sastres y peinadores.
Durante la mañana de ayer, la cantante de 54 años no realizó actividades, ya que sólo se preparó para un acto de honor que la comunidad ibérica en Chile organizó para ella en el Estadio Español.
Cerca de las siete de la tarde, más de 50 personas, entre ellas las autoridades del estadio, recibieron con aplausos a la española en el salón Las Infantas del recinto ubicado en Las Condes. "Este lugar estará siempre a su disposición, y esperamos que en esta estadía pueda llevarse el mejor de los recuerdos de los españoles y descendientes que residen en Chile", declaró uno de los miembros del directorio del estadio, para luego hacer entrega de un ramo de flores y un galvano recordatorio.
El homenaje a Isabel Pantoja continuó con dos presentaciones de baile y canto sevillano, a cargo del grupo de danza española del estadio, y del Coro Andaluz de Romería. "¡Viva España!", gritó emocionada la española mientras niñas y jóvenes danzaban canciones basadas en poemas de Gabriela Mistral como "Dame la mano" y "Todo es ronda".
Tras las advertencias de sus cercanos, respecto a que no se le puede hacer consultas relacionadas con su vida privada, la cantante respondió algunas preguntas acerca de su concierto.
"Haré un recorrido musical, porque es la primera vez que me encontraré con público chileno. Tengo que cantar mis clásicos porque o si no, creo, no me dejarían ir. Cantaré coplas, boleros, flamenco y una pincelada de mi último trabajo de rancheras con Juan Gabriel, pero que puede ser cantado con una orquesta. El resto, no puedo revelarlo (risas)".
-Las entradas están casi agotadas. ¿Qué expectativas tiene respecto del público chileno?
"Como es la primera vez que vengo, me encantaría que estuviese lleno, como a todo artista. Estoy muy ansiosa. Me siento como cuando recién empecé, el no saber cómo es el público, el no haber cantado nunca en directo frente a ellos, es algo muy nuevo. Quiero saber qué es lo que les pasa, qué es lo que respiran. Quiero darles un abanico de posibilidades para que puedan elegir lo que más les gusta de mí en ese momento".
-¿Qué le ha parecido este recibimiento por parte de los españoles en Chile?
"Me ha encantado, no me lo esperaba para nada. ¡Que me digan que aquí hay cuatro mil españoles...! Me siento muy orgullosa".
-¿Le gustaría que parte de ellos asistan a su concierto de mañana?

"Me encantaría, soy su paisana y pienso que lo pasarían muy bien. Van a escuchar canciones de su país, aunque sean dos o tres horas, van a estar un ratito en España".
-Ya estando aquí en Chile, ¿qué le diría a sus fanáticos que la están esperando?
"Ya estoy aquí, aunque no se la crean. Después de tantos años de esperarme, es como el refrán: 'Más vale tarde que nunca', y yo creo que he llegado en mi momento justo
Mañana, Isabel Pantoja se presentará junto a una orquesta española-chilena, a las 21:00 horas, en el Movistar Arena. El recital ya cuenta con la mayoría de sus entradas agotadas, sólo quedando a la venta las ubicaciones Platea Alta ($15.000) y Platea Baja ($25.000), a través del sistema Ticketpro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario