...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Verano Performance en bata de cola Isabel Pantoja


El concierto de Isabel Pantoja invadirá el patio de la Laboral el próximo sábado con la primera de las producciones con las que José Luis Moreno pretende revitalizar la Ciudad de la Cultura
Gijón, Ángel CABRANES
La Laboral de la enterrada performance se vestirá este fin de semana la bata de cola. Será gracias a la visita de Isabel Pantoja, quien presentará el sábado, a las 22.00 horas, en el patio central de la Ciudad de la Cultura, su último espectáculo, «Así es la vida». Estará acompañada por doce músicos y ocho bailarines que pondrán en escena la primera de las producciones que desarrollará en el coliseo gijonés José Luis Moreno. El fuerte tirón mediático de la tonadillera supone el principal activo para revitalizar un proyecto artístico, el de la Laboral, que busca más tirón en taquilla. El precio de las entradas va de los 20 euros a los 45.
«Así es la vida» es un espectáculo en el que Isabel Pantoja hace memoria de los momentos más significativos, entrañables y hasta dolorosos que ha vivido a lo largo de su trayectoria profesional. Tan querida como polémica, por los desazones que han caracterizado su vida privada, sus interpretaciones siempre han sido sinónimo de público. En buen motivo gracias a su calidad interpretativa, que le ha situado durante años como gran figura de la canción española.
Los temas que la tonadillera ha incluido en su último trabajo repasarán no sólo su biografía artística, sino también la historia de la tonadilla, en la que ya ha inscrito con letras de oro su nombre. La cantante sevillana destacó en la presentación de su última gira que el espectáculo «no trata sólo de mi vida. Las personas se identifican mucho con todo», en referencia a las letras de sus temas. Una razón por la que Isabel Pantoja subrayó que vive «enamorada del público». Un idilio tan pasional que sintetiza la fórmula que quiere adoptar José Luis Moreno para volver a llenar la Ciudad de la Cultura.
Isabel Pantoja no estará sola sobre el escenario del patio de la Laboral. Le acompañarán un cuerpo de bailarines de al menos ocho personas y dirigidos por el coreógrafo Carlos Vilán. La orquesta estará formada por 12 músicos que pondrán la banda sonora a letras como «Marinero de luces» o «Donde el corazón me lleve», convertidos casi en himnos.
A sus 54 años recién cumplidos -su aniversario fue el pasado 2 de agosto- Isabel Pantoja continúa incombustible sobre los escenarios. Sus más de 20 trabajos publicados con los que atesora 40 discos de platino son su mejor carta de presentación para devolverle la vida a la Laboral.
La cantante estará acompañada por un cuerpo de baile de ocho personas y una orquesta integrada por doce músicos
Canciones:
-Nací en Sevilla.
-Isabel Pantoja.
-Fue por tu voz.
-El pájaro verde.
-Embrujá por tu querer.
-Garlochí.
-De Sevilla a Madrid.
-Capote de grana y oro.
-Silencio, cariño mío.
-Feriante.
-Igual que tú.
-Donde el corazón me lleve.
-Marinero de luces.
-De nadie.
-A mi manera.

1 comentario:

Publicar un comentario