...

domingo, 22 de agosto de 2010

Lne.es » Verano Un séquito artístico de lujo, con ocho bailarines y doce músicos

Lne.es » Verano Un séquito artístico de lujo, con ocho bailarines y doce músicos
La imperial presencia de la tonadillera sobre el escenario estuvo acompañada de un séquito de lujo. Isabel Pantoja aprovechó para cambiarse de vestido mientras el cuerpo de baile, integrado por ocho personas, arropó a la artista en todo momento con coreografías diseñadas por Carlos Vilán y adaptadas a cada una de las melodías. El papel que jugó este ballet de corte clásico español y pinceladas flamencas, añadió motivos para que nadie se perdiera lo que acontecía en escena. La música corrió a cargo de una orquesta formada por doce intérpretes que, camuflados en la sombra del fondo del escenario, acompasaron la noche con los ritmos que Isabel Pantoja ha convertido en banda sonora de muchos españoles. Más que concierto, lo visto en la Laboral fue un espectáculo.

El repertorio continuó con la canción «Isabel Pantoja». Un tema cuya letra anImó a los asistentes para acompañarla «Isabel, yo me llamo, Isabel, Pantoja. Maribel, también soy Maribel, pa que usted, escoja», recitaba la tonadillera. Y el público escogió, pero otro nombre: «Guapa», se oía en el patio cada vez que finalizaba cada estrofa. El repertorio continuó con «Fue por tu voz», «El pájaro verde», «Embrujá por tu querer» o «Garlochí», títulos que, en algunos casos la propia tonadillera hacía años que no interpretaba.

El objetivo de «Así es la vida», nombre del nuevo espectaculo de Isabel Pantoja, era el de recordar grandes títulos de su trayectoria con marcada influencia personal. Lo demostró con «Marinero de luces», una canción inspirada en el que fue su marido, el desaparecido torero «Paquirri». Consciente de su tirón con el público, la fuerza que impreme sobre las tablas la considera reina de la copla, continúa intacta a sus recién cumplidos 54 años.
«Gustame todo lo que canta, pero la copla más que nada», aseguraba escuchándola la gijonesa Tere Chave. A su lado, su hija, Marisa Martínez, también vivió especialmente la actuación: «Es la primera vez que la veo en directo, es buenísima». Pero Isabel Pantoja presentó en Gijón algo más que clásicos. En su última gira ha incorporado una versión del conocido tema «My way», que popularizó Frank Sinatra en 1969. La interpretación de «A mi manera», traducción al castellano del título, pudo servir también como interpretación de la nueva etapa de la Laboral.
El concierto terminó minutos antes de las doce de la noche con el público puesto en pie entre ovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario