...

jueves, 24 de octubre de 2013

FALLECE EN BENIDORM A LOS 82 AÑOS MANOLO ESCOBAR






Fallece en su casa de Benidorm Manolo Escobar a los 82 años victima de una larga enfermedad

Grande en su genero y con sello propio es la banda sonora de  los últimos 50 años en España y Sudamérica , grande entre los grandes
Célebre cantante de copla y actor de películas de tipismo inequívocamente carpetovetónico, su rostro dominó el panorama nacional durante el último medio siglo, desde su debut en 1961. Fue en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su espectáculo Canta Manolo Escobar. Los años que siguieron a aquel estreno fueron también los de la eclosión y caída del género de la copla, que con tanto ahínco se dedicó a representar por escenarios de medio mundo.
Más de veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez más vistas de las estrenadas en España y, sobre todo, sus cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos se cuentan como de oro, avalan su trayectoria. Su disco más vendido fue Y Viva España, del cual se despacharon seis  millones de copias (10 millones si se suman las reediciones). Fue el álbum más vendido de la historia de la música de España desde su publicación en 1973 hasta 1992.
Dese este blog dedicado a la Reina por excelencia de la copla queremos dar nuestro mas sentido pésame a su familia , amigos y admiradores de todo el mundo. D.E.P

Foto realizada en el programa de Parada tve donde coincidieron Isabel Pantoja y Manolo Escobar

PROXIMOS CONCIERTOS DE ISABEL PANTOJA GIRA 2013

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE ISABEL PANTOJA


MURCIA
23 DE NOVIEMBRE
 
AUDITORIO VICTOR VILLEGAS
 
VENTA DE ENTRADAS:
 

Primeras filas llamando al número 968341060

YA A LA VENTA!!

 
BILBAO
30 DE NOVIEMBRE
 
PALACIO EUSKALDUNA
 
VENTA DE ENTRADAS  EN:
 

Y

TAQUILLAS
YA A LA VENTA!!


BURGOS

14 DE DICIEMBRE

AUDITORIO FÓRUM BURGOS

VENTA DE ENTRADAS EN:


YA A LA VENTA!!
 
 
VIGO

6 DE DICIEMBRE

AUDITORIO PALACIO DE CONGRESOS MAR DE VIGO

20:30 h.

VENTA DE ENTRADAS EN:

 
 
 
 

 
A CORUÑA

7 DE DICIEMBRE

PALACIO DE LA ÓPERA

VENTA DE ENTRADAS EN:


A PARTIR DEL DÍA 25 A LA VENTA!
 
EN BREVE MÁS FECHAS...
ISABEL PANTOJA TE ESPERA!!!


viernes, 11 de octubre de 2013

ISABEL PANTOJA EN MURCIA 23 DE NOVIEMBRE AUDITORIO VICTOR VILLEGAS



PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN...

ACLARACION

ACLARACIÓN


En nombre de Isabel Pantoja, queremos aclarar, que la entrevista que va a realizar mañana la señora Charo Vega en el programa "Sálvame Deluxe", no cuenta con la aprobación de la cantante.
Isabel ha sido informada esta misma tarde de dicha entrevista y quiere dejar claro que no cuenta con su consentimiento.


José Mª Vidal.


sábado, 5 de octubre de 2013

Isabel Pantoja noche triunfal ayer en Zaragoza, el espectaculo visto por los ojos y el sentimiento de un espectador del concierto

 

Isabel Pantoja en la sala Mozart de Zaragoza 

Paquirri, aquella tarde de septiembre a principio de los años ochenta, toreaba en Teruel y, a menos de una hora por carretera, en las fiestas patronales de Utrillas estaba anunciado un concierto de Isabel Pantoja. Lo que había visto del diestro en la televisión me gustaba mucho: Seriedad en la lidia y un enorme poderío durante cada uno de los embroques del segundo tercio. A la tonadillera de nada la conocía, ni chicha ni limoná que nunca la había escuchado, ni la había visto actuar.
El concierto se hacía esperar y entre el público se escuchaba un runrún. Al parecer el torero y la cantante andaban liados de amores y, aunque era vox populi, ni yo estaba enterado ni la relación se había hecho oficial. El cotilleo sirvió de poco cuando el retraso para el comienzo del evento ya era considerable. Fue entonces cuando saltó al albero un espontáneo con la intención de entretener al respetable. Aquel valiente y templado capotazo de El Salinas todavía se recuerda en Utrillas.
La tonadillera llegó tarde pero llegó. El público estaba soliviantado y la recibió de uñas y yo, que aún era menor de edad y grababa cintas de la incipiente movida madrileña, me quedé boquiabierto cuando aquella hermosura, envuelta de rebolera y salero, se subió al tablado para meterse al público en el bolsillo.
Isabel Pantoja se presentó ayer en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y hasta allí acudí después de tantos años, para comprobar si aquel deslumbramiento había sido fetén o solo luz juvenil de gas.
El espectáculo comenzó con un video retrospectivo que mostraba algunos de los momentos de su biografía artística y entonces llegó el primer aplauso del público cuando apareció una foto de nuestra anfitriona acompañada de Lola Flores. El mensaje, por si en la sala se encontraba algún despistado, no podía ser más claro. Tras los recuerdo llegó el magnífico sonido que nos brindó la orquesta. A la derecha la máquina del ritmo con piano, batería y percusión, junto a la guitarra eléctrica y el bajo. Al otro lado, en la tarima de la izquierda, una sección de cuatro vientos, dos coristas y el tipo de los teclados, que uno se para a pensar que un combo de doce músicos es un lujo en estos tiempos y, sin embargo, que bonito hubiera quedado una sección de cuerda.
El sonido de la banda era espectacular, limpio y sin estridencias, cada instrumento tenía su espacio y las voces anunciaban lo que todo el mundo esperaba. Isabel Pantoja apareció en formato Diva, envuelta de negro noche y un tintinear de estrellas abrazas a su piel. Ahí estaba, elegante en las hechuras, con esos andares que llenan un escenario y que tan pronto se paran como caminan, que siempre saben a dónde van y en que lugar detenerse, vaivén que parece fácil pero no lo es. El micro agranda su voz que me llega excesivamente metálica. Sufro pero ella juega con la técnica de ahora escondo el micro y mira que bien suena mi voz. Es un efecto que realizará bastantes veces a lo largo de la noche y que se agradece en una sala como la Mozart diseñada para escuchar y porque la voz de La Pantoja tiene una tesitura agradable que no necesita de amperios, amplificadores y cables. El técnico de sonido ya se había puesto las pilas cuando la tonadillera amarró el pie de micro y ahí, estática, demostró como domina y ejecuta el valor de la palabra elegancia. Esa es una de sus virtudes, la facilidad para pasar de la distinción gestual y vocal, a la farándula arrebatada de faraonear hasta casi llegar al grito y el desafuero de sentir Sevilla desgarrada y usted quizás no lo comprenda si no ha cruzado el puente de Triana que une Sierpes, la Macarena y la Esperanza de Triana y para otro día les cuento mi encuentro agnóstico con esa iconografía capaz de desbaratar pasión y energía a raudales.
La Pantoja se estaba gustando y nos vendió el veneno que se posa en sus labios y caderas hasta que, entre susurros, nos confesó que desde su ventana el mar no se ve. Será por eso que Isabel se quedó sola con el piano para volver a Sevilla desgarrada por una sevillana que habla de cuanto se nos muere en el alma cuando un amigo se va y, después de mostrar la limpieza de su arte tras dos horas de actuación, tuvo Isabel un momento de afectación. Nada importante, no se preocupen, un pequeño tropiezo en ese terreno peligroso de cuando uno se gusta y en ese gustarse se olvida un poco del mundo. La Pantoja consigue unas interpretaciones musculosas en las que todo suena a verdad, algunas veces contenidas y otras desbordadas, en esos terrenos tan fructíferos es fácil caer en la afectación, y la afectación es el peor de los males para cualquier tipo interpretación. Por eso le vino bien a la tonadillera tomarse un breve descanso mientras la orquesta nos deleitaba con “Francisco Alegre” ese pasodoble torero que pide fiesta y Plaza Mayor.
La Pantoja regresó con bata de cola y el color de los pelícanos para poner sobre las tablas la reivindicación de la más grande y cantar, como si fuera La Piquer, una versión espectacular de “Suspiros de España” Y es en ese terreno dónde viene mi queja. Me he quedado con ganas de más copla, un repaso básico a las tonadas del género, hay que reivindicar la copla una y otra vez znte quienes aún confunden modernidad con actualidad (enlatada y fabricada en cadena)
Desde el comienzo de la actuación dos sillas vacías anunciaban cuadro flamenco y, cuando ya llevábamos dos horas y media de espectáculo, por allí se sentaron dos guitarras, un cajón y un dúo de palmeros al jaleo y los cantes. Cantes por derecho para poner de manifiesto, por si usted es de aquellos que aún no tienen en su discografía el icono de Martirio y la profundidad del maestro Poveda, que la copla de ojos verdes casa perfectamente con el flamenco. Así que, mientras la orquesta deja paso a La Pantoja envuelta de lunares blancos: Soniquete. Soniquete para esas manos de remolino y vueltas en los pies, que a la guitarra le gusta ver que la cantaora gira y gira retrasando el momentito de cantar por lo hondo o por lo festivo, que eso tiene de bueno el flamenco, que usted puede cantarle a la vida o la muerte, con alegría o quejío. Y La Pantoja domina los palos, acierta en el cante y tiene gracia y estilo con esos bailecitos tan esquemáticos como interesantes, finura y elegancia, pa´que queremos más.
El fin de fiesta puso al todo el público en pie con una de esas canciones que hicieron popular a La Pantoja cuando en este país sólo había dos cadenas de televisión. Una de esas letras que han pasado por nuestra vida aunque sea en un karaoke. Una canción para recordarnos a Isabel, a usted y a mí que no tengamos cuidado cuando se me enamora el alma, se me enamora
.
 
Articulo escrito por Javier López Clemente en su blog www.lacurvaturadelacornea.blogpost.es

viernes, 4 de octubre de 2013

Comunicado oficial de Isabel Pantoja





En nombre de Isabel Pantoja, y haciéndonos eco de diversas informaciones que han salido a la luz, desmentimos:

         _ Que Isabel tuviera anoche un ataque de ansiedad por el que tuviera que acudir a urgencias.

    _ Que Isabel permaneciera toda la noche en observación debido al supuesto ataque de ansiedad.

          _ Que Isabel estuviera ensayando en su casa de La Moraleja, y mucho menos, con ningún equipo de grabación.


Isabel Pantoja se encuentra desde el día de ayer en Zaragoza, preparando con mucha ilusión el concierto que ofrecerá en tan solo unas horas. En ningún momento se ha sentido mal.
Isabel Pantoja acudió a un hospital el mismo día que llegó de México, a visitar a un gran amigo suyo enfermo. La visita nada tenía que ver con ella.

Es cierto que Isabel estuvo ensayando. El ensayo se llevó a cabo en la casa del maestro Rabay y no en su casa de La Moraleja como se ha asegurado.

Comunicado oficial redactado por José Maria Vidal

jueves, 3 de octubre de 2013

Entrevista de Isabel Pantoja al Eraldo de Aragon como motivo de su proximo conciertomen Zaragoza el dia 4 de Octubre con las entradas ya agotadas desde hace dias



La tonadillera cantará en la Sala Mozart

Zaragoza. El viernes es un día muy especial para los seguidores de Isabel Pantoja. La tonadillera andaluza ofrecerá un concierto en la Sala Mozart que ha despertado una gran expectación.

Francisco Rivera "Kiko", actúa esa misma noche en Zaragoza.

Todos sus muchos seguidores y toda la prensa rosa española se darán cita en el Auditorio. Días antes del concierto, en una entrevista, la cantante subrayó todo lo especial que ese concierto puede suponer en el arranque de la gira, aunque no habló sobre el resto de asuntos que gravitan sobre ella.

Desde el inicio de la entrevista, Isabel Pantoja mostró su felicidad por el regreso a la capital aragonesa, punto de partida de su gira. "Estoy muy feliz de volver a esta maravillosa tierra como es Zaragoza, a la que vengo desde siempre y, afortunadamente, cosechando muchos éxitos. Espero y deseo que este arranque de espectáculo en vuestra tierra sea del agrado de todos, Yo, como todo en mi vida, lo hago de corazón. Me siento contenta por comenzar aquí, en el magnífico marco del Auditorio, en la Sala Mozart. Estamos muy ilusionados con este nuevo espectáculo que comenzamos en Zaragoza y con el que recorreremos gran parte de la geografía española. Sé que será una noche inolvidable para todos, en la que intentaremos que disfrutéis al máximo", señaló Isabel Pantoja.

La cantante andaluza, un alma rociera, también manifestó su pasión por dos símbolos eternos de Aragón: la jota y la Virgen del Pilar. "Las jotas las admiro profundamente, me encantan, siempre me han gustado y, en alguna que otra ocasión, he tarareado alguna en conciertos puntuales,siempre estando en Aragón", explicó Pantoja. También expresó su devoción hacia la Virgen que más altares tiene, la del Pilar. " Cuando estoy en Zaragoza, cante o no cante, siempre voy a verla. Mi visita a la Virgen del Pilar es de obligado cumplimiento. En mis devociones, tengo a distintas imágenes marianas, entre las que se encuenta la Virgen del Pilar. Siempre la tengo presente, siempre le pido principalmente salud, para mí y toda mi gente, Sin salud, nada tenemos. Siempre me encomiendo a ella para que en mi trabajo, todo salga lo mejor posible", continuó Isabel Pantoja.

Su carrera es una de las más fértiles de la música española, con cuatro décadas repletas de triunfos. Ella explicó su especial receta del éxito. " Son muchos los factores necesarios para que la carrera de un artista se prolongue en el tiempo y sobreviva a las modas. De todos esos factores, considero que el más importante es el público. Mi éxito es mi público. Tengo un público tan fiel, que ellos son los que hacen posible que siga en activo después de 40 años de carrera. Durante estas cuatro décadas, ahí han permanecido siempre. Un artista, sin un público fiel, lo tiene muy dificil", apuntó. 

Referentes de su carrera

También se refirió a los artistas que han ejercido una influencia más decisiva en su carrera. " El arte siempre lo he tenido en casa, en la figura de mi padre. Mi madre durante un tiempo también se dedicó al mundo del arte. Lo he vivido desde que tengo uso de razón dentro de mi familia. También me he criado en un barrio plagado de artistas, como es el Tárdón, en Triana. De  mis compañeras, muchas: Lola Flores, Juana Reina, Concha Piquer... Toda esa generación de grandes artistas, han sido una fuente inagotable y rica de aprendizaje. De todas las grandes siempre se aprende", verbalizó Pantoja.

Sus palabras finales también estuvieron dedicadas hacia una ciudad y un público con los que se encuenta muy a gusto: "Llevo muchos años viniendo a Zaragoza, muchísimos. Siempre con mucho éxito y sintiéndome especialmente querida por todos vosotros. Me he sentido como en casa.  Desde aquí, decir a los zaragozan@s que os espero el próximo día cuatro, que para mí es importante presentarme en vuestra ciudad y que tanto yo, como todo mi equipo, esperamos dejar muy buen sabor de boca", concluyó la artista que el viernes regresará al foco de la actualidad en la capital aragonesa. R. Lahoz

Gracias a Jose Maria Vidal administrador del blog buena suerte por ceder esta entrevista a este blog

martes, 1 de octubre de 2013

Con las entradas agotadas para el concierto de Zaragoza Isabel Pantoja regresa a España

Isabel Pantoja aterrizo esta mañana en el aeropuerto de Madrid procedente de Mejico , donde la cantante ha estado durante un mes grabando su próximo disco
Su gran amigo Juan Gabriel es el productor y compositor de su nuevo disco , disco que esperamos salga a la venta próximamente.
El viernes dia cuatro de  Octubre actuara en el Auditorio de Zaragoza , sala Mozart, con las entradas ya agotadas desde el dia de hoy
Una vez mas el éxito esta asegurado gracias aun publico fiel que se entregara totalmente a la artista y la artista a su publico
Por mucho que indudablemente quieran hundir su carrera, periodistas mal informados que usan diversas plataformas para difamar y no ser rigurosos en sus informaciones, solo con el afán de hacer daño , decirles que: Isabel Pantoja ante todo es una gran artista con mas cuarenta años de carrera , cientos de conciertos a sus espaldas , espectáculos teatrales , mas de treinta discos en el mercado, dos películas y varios premios al reconocimiento de su carrera artística , especiales y actuaciones en televisión,
Su grandeza artística esta ahi por trabajo esfuerzo y dedicación , nadie le ha regalado nada en este aspecto, no se esta 40 años siendo primera figura por que si , esta por que lo vale les guste o no a los que tanto la critican y ganan dinero a su costa hablando y malinformando de ella ,

Aquí os pongo unas fotos de agencias de Isabel llegando al aeropuerto Madrid-Barajas
Malena_