...

martes, 28 de junio de 2011

Isabel Pantoja salida triunfal al escenario

Isabel Pantoja cantará en San Fernando


Isabel Pantoja actuará este verano en la Bahía de Cádiz, y no será gracias ni a un ayuntamiento ni a una empresa, sino a una hermandad. Así, la artista ofrecerá un recital el 20 de agosto en San Fernando, en el recinto ferial de la Magdalena, que será acotado para la ocasión, en donde se quieren habilitar de un aforo de unas 8.000 personas, todas sentadas.
Este evento se enmarca dentro de los “ya tradicionales” conciertos de verano que viene organizando la Hermandad de Las Tres Caídas de La Isla, como fuera en años anteriores con Niña Pastori en 2009 y Miguel Poveda en 2010, y que ambos colgaron el cartel de entradas agotadas.

Para esta ocasión la tonadillera, uno de los personajes más asediados por la cuestionable prensa rosa, ofrecerá un concierto “con su espectáculo más diverso y más impresionante, el cual lo estrenó en los países Iberoamericanos como Argentina y Chile”. En el mismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se tocará palo de flamenco, baladas y copla, con una duración de unas tres horas aproximadas, “para deleitar a todos los numerosos fans que la artista tiene a nivel internacional”.

La Hermandad tiene previsto poner a la venta las entradas entre los días 4 al 8 de julio, no solo en San Fernando, sino en diversas ciudades de la provincia de Cádiz así como a nivel nacional a través de los centros de El Corte Inglés.

Isabel Pantoja en Cordoba

Fotos cedidas a este blog por Pilar Vargas

domingo, 26 de junio de 2011

Isabel Pantoja arrasa en La Axerquía


Isabel Pantoja arrasa en La Axerquía

Unas 3.500 personas abarrotaron ayer el teatro para escuchar a la cantante, que regresaba a Córdoba después de diez años y ofreció un espectáculo de tres horas de duración ante un público totalmente entregado
Isabel Pantoja extiende los brazos al público al salir al escenario.

El aforo del teatro estaba completo para ver a la tonadillera.

El Teatro de la Axerquía vivió ayer una noche de exaltación total con el concierto ofrecido por Isabel Pantoja. Antes de comenzar el espectáculo una de las personas próximas a la artista comentaba que cambiaría cuatro veces su vestido y el recital duraría unas tres horas, porque la cantante estaba "acaloradísima, pero encantada" de regresar a Córdoba después de unos diez años sin actuar en la ciudad. En el mismo estado, con una expectación enorme, se encontraban las 3.500 personas que abarrotaban el lugar para escuchar a la tonadillera. Las entradas se habían agotado, a pesar de que tenían un precio de 30 y 50 euros, e incluso en las puertas del recinto se asentaban grupos de hombres y mujeres que no había podido entrar a verla, pero no querían perderse el concierto.
Ellas llevaban abanico, habían adornado con flores sus cabezas e incluso alguna niña fue vestida con un traje de flamenca. Los hombres, que también eran un grupo numeroso, ejercían en su mayoría de acompañantes, aunque otros también acudían solos para disfrutar del recital. La de ayer fue la sexta actuación de la tonadillera en España y una de las pocas que ofrecerá en Andalucía, por lo que hasta Córdoba llegaron fans de distintos puntos del país e incluso del extranjero para asistir al concierto.
Antes de que la artista saliese al escenario, las seguidoras lanzaban cánticos como "¡Ay, ay, ay, Pantoja es lo que hay!", le gritaban "¡guapa!" y la llamaban por su nombre. La banda comenzó la actuación con un medley en el que sonaban los acordes de sus canciones más conocidas, que eran acogidas con gritos y emoción por el público, y cuando entre el montaje se divisó la figura de la cantante, el teatro ensordeció con los aplausos y los clamores. Isabel Pantoja extendía sus brazos y se llevaba la mano al corazón en señal de cariño, y casi no podía hablar porque los seguidores no se lo permitían. La canción Con la gente que me gusta , de Manuel Alejandre, acabó con la espera y a esta le siguieron Porque me gusta a morir y otras clásicas como Marinero de Luces y Capote de grana y oro .
En uno de los momentos de la noche la artista recordó "a Paco", Paquirri, y los duros momentos que vivió en Córdoba con la cogida del torero en la plaza de Pozoblanco y su fallecimiento. También tuvo palabras para su hijo, Paquirrín , cuando pidió agua y al recibirla no tenía hielo. "Está más caliente que la que se bebió mi hijo en la isla", bromeó al tiempo que el público coreaba el nombre de Kiko .
Las ´fans´
Seguidores de todas las edades disfrutaron cada momento y se emocionaron cantando junto a la tonadillera. Entre estas se podían encontrar casos curiosos como el de Jennifer Longo, que viajó desde Suecia para acudir al concierto con su madre y su hermana, y aseguraba que "me encanta la Pantoja porque he crecido con ella".

El sevillano Samuel Pantoja, que aseguraba que no tenía ningún parentesco con la cantante, apuntaba que había asistido con su hermano porque es aficionado al flamenco y explicaba que "lo bueno de ella es cuando se sale del papel, canta bulerías, interpreta junto al piano o hace versiones que no están en los discos".

Por su parte, Consuelo García, que se había desplazado desde Ciudad Real, recordaba que había pasado la tarde viendo un programa de televisión en el que hablaban de ella. Consuelo afirmaba que "me parece fatal que la critiquen por su vida privada", en referencia a su relación con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y sus asuntos con la Justicia, y aclaraba que "lo que me gusta es la persona, la artista". Entre el público también se encontraban quienes habían acudido "porque sale en la tele" y seguidores que nunca habían podido asistir a sus conciertos como Trinidad García, que iba acompañada de su marido, José Castro, y aseguraba que "me gusta mucho".

viernes, 24 de junio de 2011

Isabel Pantoja repasa su repertorio en el Teatro de la Axerquía



Isabel Pantoja regresa esta noche a Córdoba después de más de diez años de ausencia con un concierto en el Teatro de la Axerquía en el que repasará los temas más conocidos de su repertorio. La tonadillera ofrecerá una actuación que comenzará a las 22:30 y cuyas entradas oscilan entre los 30 y 50 euros.

Pantoja, que cuenta en Córdoba con un club de fans, recorrerá su trayectoria a través de sus canciones más célebres, las que la han hecho conocida en toda Iberoamérica. Con tan sólo 15 años grabó su primer trabajo, lo que fue el inicio de una importante carrera en la que ha publicado más de 30 discos, entre ellos Marinero de luces, Corazón herido, Donde el corazón me lleve, Amor eterno, Veneno, 10 boleros y una canción de amor, A tu vera o Isabel Pantoja, publicado en 2010.

El público ha apoyado a esta artista sevillana, lo que se ha traducido en más de cuatro millones de álbumes vendidos. Además, ha obtenido multitud de reconocimientos, entre ellos el Premio de Honor de la última edición de los Premios de la Música.

jueves, 23 de junio de 2011

Isabel Pantoja dará un concierto en La Isla el próximo 20 de agosto

Isabel Pantoja dará un concierto en La Isla el próximo 20 de agosto

Isabel Pantoja
  Isabel Pantoja
La hermandad de las Tres Caídas que en los últimos años ha sorprendido con los conciertos de Niña Pastori o de Miguel Poveda, hará este año su apuesta más fuerte y arriesgada con la presencia de Isabel Pantoja, que ofrecerá una gala de al menos 3 horas con el mismo espectáculo que ha ido ofrecido por Iberoamerica.

Este concierto de Isabel Pantoja, que promete traer fans de toda Andalucía, tendrá lugar el sábado 20 de agosto en el recinto Ferial de La Magdalena, que será acotado para la ocasión. Está previsto que el escenario se ponga de espaldas a las viviendas unifamiliares y que se acote todo el recinto para que los espectadores puedan ver cómodamente el esperado recital.

La hermandad de las Tres Caídas pondrá pronto las entradas a la venta y espera repetir el éxito de los recitales de años anteriores, que han tenido una gran aceptación.

"Si por el público fuera, estaría la noche entera en el escenario"

"Si por el público fuera, estaría la noche entera en el escenario"

Isabel Pantoja actúa el sábado en Córdoba, en el Teatro de la Axerquía

Isabel Pantoja

LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA (1956)
FORMACION COMENZO SU APRENDIZAJE MUSICAL Y ARTISTICO CON RAFAEL DE LEON Y JUAN SOLANO
TRAYECTORIA A LOS QUINCE AÑOS GRABA SU PRIMER DISCO Y YA CUENTA CON MAS DE UNA TREINTENA EN EL MERCADO
Isabel Pantoja está en la memoria colectiva de España. Grandes y pequeños conocen sus coplas y disfrutan de los conciertos de la artista, y el próximo sábado después de años sin actuar en la ciudad ofrecerá un nuevo recital en el Teatro de la Axerquía. Unos días antes avanza que tiene un recuerdo "magnífico" del público cordobés, al que espera ofrecer "lo mejor" de sí misma. Tablas para ello no le faltan. La cantante recuerda que subió a cantar a un escenario por primera vez a los 7 años, en un homenaje a Juanito Valderrama, y grabó su primer disco a los 15. En el repertorio de esta gira anuncia variedad y "muchas sorpresas".
--¿Qué recuerdo tiene del público cordobés?
--Magnífico, siempre, aunque hace unos diez años que no canto aquí. Nunca olvidaré los cuatro días en el Gran Teatro. Fueron maravillosos. Además, tengo a mi Club de fans en Córdoba y eso ayuda a que no me olvide de lo importante que es el público cordobés.
--¿Qué les ofrecerá en su concierto este sábado?
--Lo mejor de mi repertorio y, por supuesto, lo mejor de mí misma. Estoy deseando cantar para todos los cordobeses que quieran ir a verme. Es un repertorio variado y con muchas sorpresas.
--¿Cuál es la canción que más le piden?
--La verdad es que no me piden canciones, yo canto mi repertorio y el público no pide nada más en concreto. Lo que sí piden es "otra", "otra". Si por el público fuera, estaría toda la noche entera en el escenario. Y eso es muy bonito.
--¿Qué tipo de música le gusta escuchar en casa?
--Escucho poca música en casa. Cuando lo hago no tengo preferencia; escucho lo que en ese momento me apetece, sea lo que sea, tanto nacional como internacional.
--Después de más de treinta discos, ¿se imagina haciendo otra cosa?
--No. Aunque nunca se sabe, a lo mejor algún día pongo una academia de arte, pero de momento seguir trabajando en lo que hago, que lo disfruto día a día.
--¿Trabaja en la actualidad en algún nuevo proyecto?
--Siempre hay proyectos, gracias a Dios. Pero no se pueden decir... ya sabe...
--¿A quién echa de menos en los escenarios españoles?
--A muchas y a muchos. Concha Piquer, Rocío Jurado, Lola Flores, Juan Valderrama... Y muchos más, todos grandes artistas, pero sobre todo a mi padre.
--¿Preferiría que solo se le conociese por su arte?
--Naturalmente. Yo creo que, fundamentalmente, es por eso por lo que se me conoce. Llevo casi 40 años cantando...
--¿En estos momentos, se encuentra más respaldada por la sociedad española y los medios de comunicación?
--Por la sociedad española, en su gran mayoría, he estado siempre respaldada. Hay gente que me quiere mucho. Por los medios de comunicación, también... Por los que no son ni una cosa ni otra, no lo sé, ni me importa.
--¿Qué ha aprendido de los últimos años?
--Muchas cosas... Siempre se aprende algo nuevo, en lo personal y en lo profesional.
--Su aparición en ´Supervivientes´ ha sido una de las escenas televisivas más comentadas esta semana, ¿cómo lo pasó en esta intervención?
--Lo pasé muy bien, pero principalmente fui a recibir a mi hijo, que lo adoro.
--¿Está abierta a participar en otros programas de este tipo?
--¿Por qué no?

lunes, 20 de junio de 2011

La reina de la copla vuelve a Cordoba


Isabel Pantoja vuelve a Córdoba

20/06/2011  

La reina de la copla vuelve a Córdoba. Después de 10 años por fin viene de nuevo. Recuerdo cuando vino la última vez, que duraron las entradas en el Gran Teatro cuatro horas. Yo me levanté ese día muy temprano y pude conseguir unas buenas localidades. Ocupamos la primera fila para toda mi familia. Vuelve a Córdoba al teatro de la Axerquía el próximo día 25 de junio. Isabel Pantoja es una de las grandes, es la reina de la copla. Pero igual canta copla que boleros, baladas, rancheras, flamenco- Tiene un arte especial cuando baila, cuando menea la bata de cola. El modo de mover sus manos, sus brazos, su cuerpo, sus pies; es que llega. Es una artista completa. Yo aconsejaría a los que no la han visto en directo, que lo hagan, no se arrepentirán. Sabe trasmitir sus sentimientos cantando, bailando, hablando, es una pedazo de artista. Una de las cosas que me maravilla es que manda en la orquesta, ella la dirige con su cuerpo, con sus ojos, con sus gestos. Es una gran músico y tiene un sentido del compás algo extraordinario. Son dones que da Dios y a Isabel le ha dado todos estos. Cantan al mismo tono que hace muchos años, y eso es difícil, pocos artistas lo hacen. Isabel: estaremos en ese precioso entorno de nuestro teatro de la Axerquía el próximo día 25, para poder disfrutarte y poder aplaudirte. Los cordobeses te queremos y te admiramos mucho.

Antonio Navarro Páez
Córdoba

sábado, 18 de junio de 2011

ISABEL PANTOJA EN ALCECIRAS VIERNES 15 DE JULIO A LAS 22:30 H


Isabel Pantoja se reconcilió con Telecinco.,recibio a su hijo en plató

Tras años de desencuentro, demandas y críticas, Isabel Pantoja se reconcilió con Telecinco, cuando acudió al plató de Supervivientes como una estrella, a recibir a su hijo Kiko Rivera, que había abandonado el reality por problemas de salud.
La tonadillera se dejó entrevistar por Jorge Javier Vázquez, antaño su máximo enemigo, cuando conducía el programa Aquí hay tomate, en el que Pantoja era un objetivo habitual de los mordaces comentarios del presentador. "Fíjate que te iba a preparar gazpacho y sin echar tomate", le dijo Jorge Javier Vázquez a Isabel Pantoja, que no dudó en contestar: "Bastante tomate me diste ya".
Sin embargo, el amor de madre lo puede todo y la folklórica se dejó querer, recibió un ramo de rosas de Paolo Vasile que le daba la bienvenida e incluso se arrancó a cantar, en una gala de Supervivientes en la que apenas se habló del propio concurso.
'Supervivientes' también logró récord con la llamada telefónica de Pantoja Sin embargo, la presencia de Isabel Pantoja en lo que fue territorio comanche para ella fue de lo más rentable para Telecinco, ya que el reality registró su máximo de la temporada, con un 27,3% de cuota de pantalla y 3.928.000 espectadores y un minuto de oro, el momento del encuentro entre Kiko Rivera y la tonadillera, que llegó a acaparar el 44,2% del share y 5.998.000 espectadores.
Ya había un precedente, pues dos semanas antes la tonadillera había llamado en directo al concurso para pedirle a su hijo, aquejado de un ataque de gota, que no abandonara el reality. Entonces, el espacio subió hasta el 24,8%, con más de 3, 5 millones de espectadores.
Estos datos permitieron a la cadena liderar la franja, dejando atrás a la serie Gran Reserva, de La 1, que se quedó con un 17,8% de cuota y 3.329.000 seguidores. Sim embargo, las más perjudicadas fueron el resto de opciones de la noche, que se quedaron muy atrás en la pelea por la audiencia.
Cuatro consiguió hacerse con la tercera posición gracias a la serie Mentes criminales, que registró un 6,4% de share y 1.220.000 espectadores. Peor suerte tuvo Antena 3, que había preferido no arriesgar contenidos potentes y había programado cine, La amenaza de Casandra, que vieron 847.000 espectadores, lo que supuso un 5,9% de la cuota de pantalla.
La Sexta también apostó por la serie Escudo Humano, que siguió el 5,4% de la audiencia, o lo que es lo mismo, 1.025.000 televidentes. En La 2, la película Ouija sólo enganchó a 470.000 espectadores, loq ue supuso un 2,6% de cuota.

domingo, 12 de junio de 2011

Numerosos rostros conocidos en el concierto que Isabel Pantoja ofrecio ayer en el GRAN CASINO DE ARANJUEZ




 Ayer en el Gran Casino de Aranjuez cena- espectaculo y con un lleno total Isabel Pantoja volvio a enamorar a todos sus seguidores derrochando arte, sensibilidad, y vestuario como es habitual en ella, dos horas de espectaculo lleno baladas, rancheras , coplas y flamenco hicieron que la noche en Aranjuez fuera magica .Numerosos rostros populares se dieron cita para admirar y escuchar a la reina de la copla : Raul Sender, Maximo Valverde, Malena Gracia, Toñi Salazar con su hijo, Boris Izaguirre , el empresario Enrique Cornejo  el coplero Antonio Vargas y muchos mas......